Con una gira nacional en busca de nuevos talentos, esta talentosa modelo cucuteña revivirá el prestigioso evento en Colombia, en el marco de Colombiamoda.
Del 25 al 27 de julio, Belky Arizala estará presente en Medellín, donde compartirá su arte y talento como empresaria y embajadora de buena voluntad de Unicef y la Unión Europea en Colombia. Luego, del 24 al 29 de agosto, el evento se replicará en su tercera edición en Bogotá.
El África Fashion Week Colombia, ideado por la exitosa empresaria, es un escenario y plataforma que resalta cada dos años la importancia de nuestras raíces y el legado cultural africano en el mundo. Durante las pasarelas, se presentan las más recientes colecciones de alta costura de diseñadores de moda y marcas reconocidas, inspiradas en África. Estos talentosos diseñadores provienen tanto del continente africano como de países que forman parte de la diáspora africana, como República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Haití, España, Francia, Jamaica, Reino Unido, Cuba, Venezuela y Colombia.
Junto a su equipo de asesores, Belky Arizala recorre las principales ciudades del país como antesala al evento, promocionando y capacitando a las potenciales modelos. Además, aprovecha para visitar medios de comunicación y entidades públicas y privadas en busca de aliados y patrocinadores.
Los conversatorios y castings de nuevos talentos cuentan con la destacada presencia de esta talentosa cucuteña, quien tiene una amplia trayectoria en el mundo de la moda. En estas ciudades, se realizan clases magistrales de pasarela internacional y simulacros de desfile exclusivos para el selecto grupo de modelos new face que han sido elegidos en el casting.
Belky Arizala se describe a sí misma como una mujer auténtica, altruista, apasionada por la vida y con un claro propósito: comunicar. Además de ser una líder y emprendedora, destaca por su alegría, su fe, su disciplina, su lealtad y su profesionalismo.
Su labor ha sido reconocida por la vicepresidencia de la República, siendo incluida en el grupo de las 200 mujeres pioneras del país que han dejado huella en la historia de Colombia con sus obras, contribuciones a las comunidades y logros. Este programa nació de una alianza entre RTVC y la Vicepresidencia de la República, con el objetivo de visibilizar a las mujeres colombianas que, desde sus respectivos ámbitos, han contribuido al desarrollo del país a lo largo de los 210 años de independencia.
Arizala se destacó al ganar el reality ‘La agencia, batalla de modelos’ de Caracol Televisión y también fundó la organización ‘El alma no tiene color’, que recibió el premio ‘Al valor social Cepsa’ en 2016. En ese mismo año, fue nombrada Embajadora de buena voluntad de UNICEF para Colombia, y dos años después, Embajadora de buena voluntad de la Unión Europea. Además, es la vocera de la campaña de las Naciones Unidas en Colombia.
En 2004, tuvo el honor de participar en el calendario Internacional Latinas Illustrated, y durante tres años fue la imagen de la campaña turística de Proexport «Colombia, el riesgo es que te quieras quedar».
Esta destacada Top Model incursionó en la televisión como actriz y en 1999 tuvo la oportunidad de presentar la sección de farándula del Canal A en el programa ‘Blanco y Negro’. En 2014, fue presentadora de la sección de entretenimiento de Noticias Uno en el segmento ‘El top de los otros famosos’, y en 2020 fue invitada como presentadora en los Golden Globes.
Desde hace cinco años, Belky Arizala imparte conferencias sobre liderazgo, empoderamiento y emprendimiento en empresas y diversas instituciones educativas. Además, lidera su propia escuela llamada ‘Agencia de Talentos’, donde descubre, asesora y proyecta la imagen de la nueva generación de modelos. Brinda asesoramiento y preparación a todas las mujeres, sin discriminación alguna, incluyendo candidatas a reinas de belleza a nivel nacional e internacional.
Actualmente, Belky Arizala es creadora de contenido y lidera su propio programa de entrevistas y promoción turística, que se emite a través de su cuenta de Instagram. Asimismo, mantiene su enérgico compromiso con la reactivación del África Fashion Week, pues según ella misma expresa: «Aprendí a ver África con una mirada diferente, desde la perspectiva de un continente que ha brindado tanto al mundo, nutriéndolo como una madre a su hijo».